[Video] Landfill Harmonic

Acabo de ver un video extraordinario, quedé para adentro. No quiero introducir más, mejor véanlo y después lean el resto si quieren. Son 3 minutos y algo.

Encuentro demasiado notable este proyecto, me llegó muy dentro no sólo porque sé lo importante que es la música y cómo te cambia saber tocar un instrumento, sino mucho más por cómo las personas pueden surgir y florecer incluso en las peores condiciones, y sobre todo por cómo estas personas pueden darle felicidad y –como decía una niña en el video– sentido de vivir, a niños que de otra forma lo habrían perdido.

¡Los admiro y felicito a todos los de la Orquesta Reciclada, felicitaciones y saludos a todos ustedes, sigan así mejorando al mundo y dando el ejemplo!

Traducción de lo que sale en su página:

Landfill Harmonic es un documental que se estrenará proximamente sobre una notable orquesta musical en Paraguay, donde los músicos tocan instrumentos hechos de basura.

Cateura en Paraguay es un pueblo construido básicamente sobre un vertedero de basura. Los colectores de basura buscan en los escombros por bienes que se puedan vender, y los niños frecuentemente están en riesgo de involucrarse con drogas y pandillas. Szaran, un director de orquesta y Fabio, un profesor de música, armaron un programa de música para niños de Cateura, pero pronto tuvieron más estudiantes que instrumentos.

Eso cambió cuando a Szaran y Fabio les trajeron algo que no habían visto antes: un violín hecho de basura. Hoy, hay una orquesta entera de instrumentos armados de igual forma. Se llama La Orquesta Reciclada. El documental muestra cómo la basura y los materiales reciclados pueden ser transformados en instrumentos musicales que suenan precioso, pero más importante: es testimonio de la transformación de preciosos seres humanos.

SI QUIERES SABER MÁS DEL PROYECTO, O AYUDAR EN EL:

http://www.creativevisions.org/get-involved/cap/landfill-harmonic

 

.
Anuncios
Acerca de

Me fascinan las ideas. Las amo. Son la mejor idea que la humanidad a tenido. La naturaleza también me fascina: para mí, sus ideas son como milagros o magia, y es la mejor fuente de inspiración. Lo emocionante de las ideas es que si las piensas bien y las dejas mejorar, tienes Acción. Acciones que mejorar nuestro querido Mundo. Ideas are fascinating. I love them. They are the best idea humanity has ever had. Nature also fascinates me: its ideas are like miracles or magic to me, and the best source of inspiration. The cool thing about ideas is that when you think them through and then see them through, you get Action. Actions that improve our dear World.

Tagged with: , , , ,
Publicado en De Todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: