Hagámoslo Nosotros Mismos

Personalmente, creo que al momento de compartir contenido en internet, la reinterpretación juega un rol clave. Ya sea twiteando o actualizando el status en facebook, al difundir información ajena, ésta se contamina (no en un mal sentido) de un toque personal. Como cuando se juega al teléfono, las palabras que corren de boca en boca se van transformando a medida que cada uno le va poniendo a lo que escucha algo de su propia cosecha.

En este blog ya lo hemos hecho varias veces pero creo que es bueno bautizarlo oficialmente en una sección que se llame “Hagámoslo Nosotros Mismos” y que se trate de rehacer de una nueva forma lo que ya hemos visto en internet.

Primero, lo hicimos con el trabajo de Alexa Meade vs. el de Victoria Tirado al pintar sobre humanos. Después, hicimos nuestra propia versión chilena del famoso Lipdub de Canadá y, por último, adaptamos el proyecto “One Red Clip” al proyecto “Un Lego Amarillo“. Lo que quiero decir es que internet crece y se nutre de las reinterpretaciones de los proyectos creativos que los mismos usuarios van creando. A veces va a ser mejor que la versión original y otras veces no. Lo importante es aportar con la manera de mostrar lo que ya existe con ojos nuevos y la mente abierta.

La versión Original de Alexa Meade

La versión Original de Alexa Meade

Nuestra versión Legoamarillesca pintada por Victoria Tirado

Cañón de Vórtex

Para nuestro primer “Hagámoslo Nosotros Mismos” oficial, decidimos hacer un cañón de Vórtex. Primero nuestra versión y abajo, la versión que nos inspiró a hacer la nuestra.

Siéntanse  libres de sugerir material para reinterpretar. Por mientras, ya tenemos algunas cosas en mente y estamos trabajando para irlas subiendo a medida que estén listas.

Anuncios
Publicado en De Todo
2 comments on “Hagámoslo Nosotros Mismos
  1. […] parte del proyecto “Hagámoslo Nosotros Mismos” que estrenamos con el cañón de vórtex hecho en casa, traté de hacer mi propia versión […]

  2. […] parte del proyecto “Hagámoslo Nosotros Mismos” que estrenamos con el cañón de vórtex hecho en casa, traté de hacer mi propia versión […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: