Para los que Todavía No Saben Qué es TED-Ed

Impresionante: los pocos videos del canal de Youtube de TED-Ed han sido vistos más de un millón de veces. Sí, sí es impresionate porque este canal fue innaugurado hace solo una semana haciendo lo que a TED original le tomó 16. Por qué tanto éxito? porque educa. Bien y gratis.

La gracia de este canal es que invita a todos los profesores del mundo a trabajar con diseñadores gráficos y técnicos de TED para compartir sus mejores enseñanzas y lecciones. ¿El fin? el mismo original de TED: compartir ideas que valgan la pena (“Lessons worth sharing” en vez de “Ideas worth sharing”). De esta manera, clases perfeccionadas y diseñadas para que sean fácilmente digeribles pueden llegar a todo lugar con conexión a internet en formato de videos de 10 minutos.

Aquí les dejo el video que se usó para introducir el concepto TED-Ed y después, un ejemplo de una de las clases dada por Adam Savage (sí, el de los cazadores de mitos) y animada por un equipo de animación de TED.

En fin, supongo que ya vendrán los subtítulos, después de todo, el objetivo es difundir estas clases por todo el mundo. Así que los invito a explorar el canal y los pocos videos que ya han subido porque son todos educativos, fascinantes y muy entretenidos. Ya saben, compartan esta información y difúndanla todo lo que puedan para darle a todos la oportunidad de aprender.

Anuncios
Publicado en De Todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: