140 caracteres no son suficientes I

Hace harto tiempo que me he sentado a escribir nuevas entradas y las he dejado hasta la mitad por no estar inspirado. Cuando pasa eso, generalmente termino borrando lo poco que he escrito y twiteo la información para que la investigue la persona interesada. Esto me ha hecho dejar muy de lado el blog y, al mismo tiempo, gastar mucho tiempo.

Pero recientemente tuve la fortuna de encontrarme con esta foto y me di cuenta que descubrir cosas interesantes y no compartirlas bien es egoista y ridículo. Así que llegué a la siguiente conclusión: cuando esté con tiempo y sin material, voy a desarrollar algunos de mis tweets y retweets pasados porque sé que hay gente que no los leyó en su momento y que puede estar interesada en ellos. A continuación, la primera tanda de tres tweets con más de 140 caracteres.

1) TO-FU

Primero está este video “29 ways to stay creative” que hizo la empresa japonesa TO-FU de diseñadores y arquitectos. El video fue hecho en base a una foto que alguien encontró en tumblr usando la técnica cada vez más popular de kinetic typography y sobre eso le pusieron la música Fairiest of Them All de Kämmerer.

2) Urna Bios

Diseñada por el catalán Martín Azúa, esta genial urna te transforma en un árbol a tu elección. Está hecha en base a materiales biodegradables y se planta convirtiendo el entierro en un rito más ecoamigable que los que acostumbramos tener. Aquí, más información de la Urna Bios.

Lo que tiene mucha relación con esta clásica discusión entre cristianos y ateos [en inglés, muy divertida]:

3) The Disciples

James Mollison, el mismo fotógrafo autor del proyecto “Where children sleep” en el que retrataba a niños y sus respectivos lugares donde dormían, ahora nos trae The Disciples. Entre el 2004 y el 2007 Mollison instalaba afuera de conciertos masivos un estudio fotográfico portátil y les pedía a los asistentes posar  a cuerpo completo para armar una foto panorámica de las tendencias musicales. Con más de 500 retratos que sacó viajando por los Estados Unidos y Europa armó un libro con 62 panorámicas. Aquí algunas que encontré en buena calidad:

50cent

Sex Pisols

Spice Girls

Willie Nelson

Rod Stewart

Take That

Manson

Anuncios
Publicado en De Todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: