¿Cansado de sentirte cansado después de descansar?

De seguro a todos les ha pasado que se despiertan después de una larga noche de sueño sintiendo que lo único que quieren es dormir. Y no sería raro que más de una vez durmieron como tres horas y despertaron sintiéndose llenos de energía (quizás ésta desapareció después y cayeron rendidos en medio de una entretenidísima clase de mecánica… pero eso es difícil de arreglar).

Bueno, la razón de esto es que mientras dormimos, el cerebro pasa repetidamente por un ciclo, y no todas las etapas de éste son un buen momento para despertar.

En promedio, los ciclos duran al rededor de 90 minutos; sin embargo, este sistema sólo sirve para despertar sintiéndose descansado: dormir 90 minutos no te va a dejar en condiciones de salir a labrar la tierra y correr una maratón, simplemente te va a dejar levantarte de la cama sin un malestar general ni una sensación de que volver a la cama es una prioridad más fundamental que evitar perder tu trabajo.

Además de esto, se recomienda dormir al menos 4 y ojalá 5-6 ciclos por noche, es decir, entre 6 y 9 horas. Esto sí es para poder funcionar bien durante todo el día y no sólo hasta terminarse el desayuno.

Para lograr todo esto uno podría hacer un meticuloso estudio de horas de sueño o pedirle a la NASA que fabrique un reloj especializado; hasta entonces, les dejo esta sencillísima página para que se programen para el día siguientesleepyti.me

La página puede recomendar las horas de despertada según cuándo te duermes o las de acostada según cuándo te quieras levantar. Toma además como promedio que una persona tarda 14 minutos entre que se acuesta y se duerme propiamente tal.

¡Haz la prueba!

PD: LegoAmarillo S.A.® no se hace responsable por los posibles desórdenes de sueño o peleas matrimoniales que sleepyti.me pueda causar.

Anuncios
Publicado en De Todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: