¿Dónde quedaron nuestros talentos?

Ken Robinson dice que los humanos nos encontramos en una crisis en la que vamos por la vida aguantando el día a día en vez de ir disfrutándolo. Dice también que hoy en día cada sistema educativo del mundo se está reformando sin sentido. Según él, esto no es suficiente; las reformas no tienen sentido porque simplemente están mejorando un modelo obsoleto. Lo que necesitamos no es una evolución en la educación sino una revolución.

Robinson se hizo famoso el 2006 cuando TED subió su charla  “El colegio mata la creatividad” a internet. Este video ha sido visto alrededor de 9 millones de veces hasta la fecha. Sin embargo, la intención de esta entrada es que vean la segunda charla que Robinson hizo en TED 4 años después, el 2010, porque es muy aplicable a todo el fenómeno social que está pasando hoy en Chile en torno al cambio que se debe hacer en la educación.

Mis poderes de vidente me dicen que, de las miles de personas que están leyendo el Lego Amarillo, la gran mayoría está sacando la vuelta y que ahora debiera estar estudiando, maqueteando o haciendo otra cosa. En fin, en vez de seguir perdiendo más tiempo del que quisieran acosando a desconocidos en facebook, de abrir y cerrar el refrigerador sin saber por qué y/o de ver otro capítulo de How I met your Mother, quiero que vean estas dos charlas de 18 minutos porque aportan mucho más de lo que creen. Disfruten

Charla del 2006

Charla del 2010

Creo que es importante que difundan estos videos porque si se debe generar algún cambio de los que menciona Robinson, en Chile, el momento es ahora.

Anuncios
Publicado en De Todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: