Actualización Proyecto “Un Lego Amarillo” V

Les cuento dos cosas:

1) Nació la guagua de la Nati González y de mi primo Juanpa! Se llama Rosario y llegó sana sin problemas.

2) La guitarra Hamer que cambié con la nati por el alicate ya se encuentra totalmente arreglada y en perfectas condiciones.

Martín Gutiérrez  (el futuro abogado y músico que escribió una columna muy buena hace un tiempo, La Herida de Chile) se paleteó y arregló las fallas que tenía la Hamer. Además me dijo unos datos que yo ignoraba;

• La guitarra es una joya que se fabricó a finales de los 90′ y es muy difícil de conseguir.

• Su complejo sistema de microafinación Floyd Rose hace que se mantenga afinada muchísimo tiempo más que una guitarra normal.

• La delicadeza de su fabricación deja que las cuerdas estén muy cercanas al mástil sin sin que éste las toque, permitiendo cambiar de manera rápida los dedos para tocar melodías más rápidas, especialmente Metal.

Para probarlo, grabé un video del erudito luthier tocando el solo de Comfortably Numb por Pink Floyd. La calidad de la grabación deja un poco que desear pero se entiende la intención de mostrar que la guitarra es la que tengo en mi poder y que está en buen estado.

Te recuerdo que la guitarra es tuya si me ofreces algo a cambio. Puede ser un computador, una alpaca o una llama, un viaje, no sé, lo que tú creas que sirva para que los dos salgamos ganando. Usa tu creatividad, yo estoy dispuesto a buscarlo a domicilio. Difunde a tu amigo/familiar que toque guitarra!

Publicado en Proyecto "Un Lego Amarillo"

Responder

