Proyecto “Un Lego Amarillo” V

Izquierda: una movida foto de la Nati muy feliz con su nuevo alicate. Derecha: detrás del modelo con la guitarra se puede ver a Tomasito manejando.

Aunque usted no lo crea, cambié el alicate azul por una guitarra eléctrica!

Les cuento: mi primo juanpa y su señora, la Nati, están esperando que nazca la Rosario. Como Tomasito, su primer hijo de dos años, ocupa una pieza entera, necesitaban más espacio para que su primera hija duerma en un lugar cómodo. Como quedan menos de tres semanas para que la Nati explote, decidieron tomar medidas extremas: botar y deshacerse de esos cachureos a los que le han ido agarrando cariño con los años años.

Entre sus cosas había una guitarra bastante maltraída y no se me ocurrió algo mejor que ofrecer mi excelente alicate Unior azul a cambio de ella.

Yo sé que ofrecer un alicate a cambio de una guitarra no es una gran oferta de mi parte pero tengo tres razones que tienen que considerar antes de que me juzguen:

1) La guitarra estaba bien mal cuidada, le faltan cuerdas y para que funcionara bien era necesario hacerle unos cuantos arreglines.

2) Juanpa no tenía interés en invertir más plata en su guitarra para mejorarla ya que se compró una acústica que le acomoda más. La antigua dejó de servirle y le da lata venderla.

3) El alicate Unior azul es un MUY buen alicate.

La Nati me aceptó el alicate feliz a cambio de la guitarra diciendo que una herramienta como esa jamás está de más. Yo encuentro que tiene toda la razón, en especial si consideramos que estamos hablando de un alicate Unior, que es, en todo el mundo, sinónimo de herramientas de mano fiables, de primera calidad y altamente funcionales.

Ahora, para apurar la causa, decidí aprender a arreglar guitarras a través de youtube y me convertí en un hacker experto con un Master en sistemas Floyd Rose de microafinación.

Al desarmarla, descubrí que la situación era harto más preocupante de lo que tenía pensado; no solo todas las cuerdas estaban débiles o rotas, sino que el sistema de microafinación tenía una pieza quebrada. Ésta, es una de metal que es esencial para sostener la sexta cuerda y tenía unos dientes rotos que la hacían inservible como puente Floyd Rose (¿ven como me manejo con los complicados términos guitarrísticos?). Este metalsillo resultó ser inencontrable y prácticamente inconseguible en las tiendas clásicas de instrumentos de Santiago. Afortunadamente, y después de mucho buscar, logré encontrar la pieza en un cuchitril que me habían ido recomendando tienda a tienda ubicado en el centro de la capital.

La pieza 1 es la que se había roto.

Armé la guitarra con todas su partes y quedó gloriosa. Suena, se ve y se siente excelente. (las picadas no las pude  arreglar pero para un verdadero señor de la música eso es lo de menos). No hay que olvidar que es una guitarra de buena calidad, marca Hamer de la serie Slammer. Es de color rojo sangre ira y viene con guagua (la pieza 5 de la foto).

Antes del arreglo

Después del arreglo.

Después de mi arreglo, la guitarra parece sonar bien pero el gran problema es que no sé cómo afinarla, así que quien la quiera, deberá afinarla el o ella mismo@.

Para terminar, veamos cómo va la cosa: Partí con un Lego Amarillo, lo cambié por un cubo Rubik, éste por un vinilo y el vinilo por un alicate. Por último, cambié el alicate por la guitarra. En resumen, se ve bien la cosa!

¿quién se anima para ofrecer algo mejor por la guitarra? Estoy dispuesto a ir a buscar a domicilio lo que me ofrezcan. Ayúdenme a difundir!

Debo recordarles que el objetivo aquí es llegar a un auto. Para quienes no entendieron esta entrada, les explico: partí con un lego amarillo y mi intención es terminar en un auto. Más información aquí.

Háganle el seguimiento al proyecto ULA aquí.

Publicado en Proyecto "Un Lego Amarillo"
13 comments on “Proyecto “Un Lego Amarillo” V
  1. […] ACTUALIZACIÓN: QUÉ PASÓ CON EL ALICATE? GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); GA_googleAddAttr("theme_bg", "ffffff"); GA_googleAddAttr("theme_border", "eeeeee"); GA_googleAddAttr("theme_text", "4e4e4e"); GA_googleAddAttr("theme_link", "888888"); GA_googleAddAttr("theme_url", "7b7b7b"); GA_googleAddAttr("LangId", "19"); GA_googleAddAttr("Tag", "de-todo"); GA_googleAddAttr("Tag", "proyecto-un-lego-amarillo"); GA_googleFillSlot("LD_ROS_300-WEB"); Rate this: ComparteTwitterFacebookCorreo electrónicoLike this:LikeBe the first to like this post. […]

  2. omg la quiero! A ver, qué objeto podrían no extrañar mis papás…

  3. Pia dice:

    Está buenísima tu columna!! Astro!!

  4. Anónimo dice:

    Solo un grangeonian pensaria en algo asi.
    Saludos,
    peter

  5. ohh que divertido esto!
    habìa oido de un chico que cambio un celular viejo que le regalaron por muchas cosas y llegò a un auto super lujoso.
    Tengo hartas cosas que podrìa cambiarte.
    🙂
    bùscame en facebook : caramelosalado

  6. Marcelo Cooper dice:

    Genial tu desafío, felicitaciones por ello y los avances logrados.
    No obstante, creo necesario ir dejando un registro no solamente de las transacciones efectuadas, sino del valor agregado que vas consiguiendo, al adquirir conocimiento o contactos que antes no tenías (como es el caso del arreglo de la guitarra), así como los costos adicionales que has debido tener, como por ejemplo, el tiempo gastado en averiguar temas específicos (horas/hombre), o las piezas que debiste adquirir para arreglar la guitarra. Todo, claro, debiera incidir en un cálculo final de la rentabilidad efectiva de todo el proceso.

  7. Juan dice:

    Anda donde Farkas y te da el auto. Pídele un Jaguar.

  8. […] Nació la guagua de la Nati González (no Nati Jordan!) y de mi primo Juanpa! Se llama Rosario y llegó sana sin […]

  9. mario cabrera dice:

    Yo quiero hacer un intercambio! Tengo una caja con numerosos cd’s de música de todo tipo (dentro de ella, una colección de música de los ochenta de bandas chilenas, una colección casi completa de la obra de mozart, etc)
    Te parece?

  10. mario cabrera dice:

    Ok, Hoy en la noche te envío toda la información. Son varios,…como 10 de música chilena y como 8 de Mozart, pero no recuerdo bien. Prefiero revisar.

    Pd: Dato Freak: Fui Profe en The Grange. Amigo calvo y bigotudo de Nico Salernakis.

Responder

