Les presento mi colección de latas de Coca Cola

Hace pocos años, Willy, mi hermano mayor, nos trajo, a cada hermano, una lata de Coca Cola llena de Brasil. Las latas tenían las palabras en portugués y tenía publicitada una promoción para canjear CDs en la parte de arriba. Mis hermanos se las tomaron y comprobaron que el sabor y la fórmula de la bebida era prácticamente igual a la de las chilenas, así que decidí, por alguna misteriosa razón, dejar la mía intacta.

Poco tiempo después, salió la misma promoción de los CDs en Chile, así que compré la misma lata de Coca Cola normal con la promoción arriba para compararla con la que me trajo Willy de Brasil. Me di cuenta de que, aparte de los obvias diferencias de idioma, habían muchos detalles que la hacían distinta de su par brasilera: la intensidad de los colores, el contorno y la forma de la lata, el estilo de impresión, la técnica en que se escribe la fecha de vencimiento, y hasta la forma de la apertura para tomar. Todas estas diferencias entre las latas me hizo ver que pese a que es el mismo producto que se vende en cada rincón del mundo (en África es más fácil conseguir una lata de Coca Cola que una vacuna) la apariencia depende de la cultura y de la idiosincracia del mercado en que se vende.

Desde entonces, he pedido a cada persona que conozco que viaja a otro país que me traiga una lata de Coca Cola (preferentemente normal y llena) para compararlas con las de Chile y ver las diferencias. Conformada por botellas también, la colección ha ido creciendo de a poco, aumentando así sus dimensiones y en consecuencia, transladada reiteradas veces de un lugar a otro por razones prácticas, no sin sufrir uno que otro daño colateral (de ahí los machucones)

Para incentivar a que cooperen con la colección y le digan a sus conocidos que estén viajando (especialmente en estas vacaciones de invierno) que me traigan una lata del país, decidí sacarle una foto a cada una de mis 54 latas y botellas y formar así un buen registro de las Coca Colas listo para que siga creciendo. Así que quiero pedirles que les digan a sus conocidos que se consigan una lata del país en que estén, que se resistan a practicarle el Método Wilson de Vasificación latal® y que me la traigan cerrada, con mucho gusto les pagaré lo que les costó y estaré infinitamente agradecido.

Para verlas más cómodamente, abran las fotos que quieran agrandar en pestañas distintas (manzana + click en mac, control + t en PC).

La colección casi completa está acá.

Publicado en De Todo
13 comments on “Les presento mi colección de latas de Coca Cola
  1. utuuu dice:

    Que buena! yo soy adicta a la coca cola jajjajaj pero no las colecciono, creo que no me aguantaria. Lo que si colecciono son diarios, de todas partes del mundo y de distintas fechas, tambien le pido a mis amigos que viajan que me traigan y los comparo,es un buen pasatiempo.

    Saludos!

  2. Pablo Achurra dice:

    Ese wn de Rene Merino para de viajar!!!! dile que te invite pa la próxima!

  3. Anónimo dice:

    hola yo soy de mexico y me encantaria enviarte unas latas, pero no se de dnd eres y cuanto sale el envio…. y si se acepta en alguna mensajeria, saludos

  4. anonimo y utuu espero puedan ayudarme a mi coleccion

  5. utuu, maximilianoy anonimo coloquemos de acuerdo y yo les envio lo k les interese de chile les dejo mi correo emilstgo2002@hotmail.com

  6. Anónimo dice:

    No vi la lata de Vietnam…yo la tengo. Si te interesa, mandame un mail a miguelangel@newyorkcity.com y hablamos. Saludos!!!

  7. Enrique dice:

    Enhorabuena por tu colección.
    Te invito a visitar la mía.
    http://creacioneskeok.com/latas
    Salugos

  8. jaume dice:

    Hola impresionate coleccion ,tengo una coleccion de latas del mundial de U:S:A 94 quisiera venderlas estas vacias pero sin abrir jamas an estado llenas me sabria decir cuanto valen ‘??? saludos desde españa..

  9. Danny jimenez dice:

    Hola amigo, también tengo una colección de latas de coca cola de todo el mundo, tengo 137 países me gustaría ver la lata de Nepal, por el lado que dice el lugar de producción esa me falta, por favor envíame unas fotos a mi correo, saludos.

Responder

