Repudio

Después del video que van a ver a continuación van a sentir tanto repudio como yo hacia la gente que maneja curada. El mismo repudio que siente la sociedad hacia un terrorista, violador o pedófilo que, teniendo la opción, juega con la vida del resto.

No debes manejar si tienes alcohol en la sangre. El tema debiera ya estar más que interiorizado en la actitud cotidiana de los chilenos y que no lo esté es ridículo y retrógrado. El solo hecho que se muera más de una persona en Chile por accidentes de tránsito durante las fiestas patrias DE TODOS LOS AÑOS es inaceptable. No debiera tocarle a uno un accidente de alguien cercano para que llegue el mensaje. 36 muertos este año! uno menos que el anterior, alegrémonos. Imbéciles. Es evitable. No debiera ni existir una cifra.

¿Cómo puede seguir siendo tema algo tan obvio? El auto es una potencial arma que mata y eso debiera estar presente en todo momento.

El siguiente video, que pertenece a la TAC (Transport Accident Commission), fue lanzado semanas antes de la navidad de 2009 en Australia. Es una recopilación de las escenas ícono de sus últimos 20 años de campañas que han cambiado la forma en que se maneja en ese país, todo editado con la música de REM: Everybody Hurts.

Probablemente ya lo vieron. Verlo por segunda vez es igual de efectivo.

En Chile se debiera hacer lo mismo; un video tan fuerte como la vida misma en donde el público quede para adentro. Un video que, a través de una especie de trauma positivo, genere conciencia y que haga que los niños crezcan con el mensaje metido en la cabeza. Quizás así, en 36 años los muertos por accidentes de tránsito en fiestas patrias lleguen a 0.

Anuncios
Tagged with:
Publicado en Sin categoría
2 comments on “Repudio
  1. Anto dice:

    Me encantó lo que escribiste benja. Hay que hacer un video…Necesitamos un camarógrafo con ideas originales, creativo, con pelo rubio y cuyo nombre comience con B y termine con enja. Digo yo.

    PD: si alguna vez me muero porque un weas curado me atropella, quiero que tomen venganza ya. Igual para uds.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: