En sus Manos, los Datos Cantan

Hans Rosling es una persona interesante. Nació en Suiza y estudió medicina. Se dedica a dictar conferencias y, a veces, incluso a tragar sables. Su verdadera pasión, sin embargo, es el manejo correcto de información.

Conoce a la perfección una cantidad enorme de números que, a simple vista, parecen indescifrables y nos los presenta a través de amigables gráficas y animaciones. Es así como nos hace ver tendencias globales en los ámbitos económicos y de salud que, si no fuera por la forma en que los datos son presentados, serían imposibles de predecir.

Creó y dirige la fundación Gapminder, una página donde está disponible una base de datos gigantesca que te permite comparar datos como “mortalidad infantil” con “ingreso per capita” entre todos los países y ver el avance en el tiempo. Rosling se ha ganado innumerables premios por sus avances en medicina, ciencias y estadística y tiene el record de más conferencias en TED (tiene 8!).

Rosling tragándose un sable

Quiero dejar claro que todas sus charlas son buenísimas, pero si tienen que elegir una entre las más largas (de 18 minutos) deberían ver la primera que es del 2007. Si están apurados, les dejo una que hizo a principios de este año que es más corta y que es un poco menos buenísima (además, tiene subtítulos).

Síganlo en twitter, y traten de ser su amigo por facebook porque todo lo que comparte es interesantísimo. Les dejo además, su blog.

.

Si tienen 18 minutos vean ésta!

Si están muy apurados vean ésta:

Anuncios
Tagged with: ,
Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: