Unas Cuantas Canciones que Deberías Conocer

Ésta es la primera de varias canciones buenas que voy a compartir que si conoces y no te gustan mereces morir.

The Times are a Changing

Les presento la excelente canción de Bob Dylan cantada por el mejor vocalista vivo: Eddie Vedder de Pearl Jam. Ésta es la original, éste es un cover (ffionsin), otro cover (Nina Simone) y otro cover (Simon & Garfunkel). Todos buenos (excepto éste), especialmente ésta, de la Tracy Chapman..

Nos Sobran los Motivos

Joaquín Sabina, con un genial monólogo al principio, canta Nos sobran los motivos.

Filo con las otras canciones… En verdad esta “lista” la hice para hablar un poco de Pearl Jam.

Oda a Pearl Jam

Si no van a leer este post con la dedicación que se merece (siguiendo cada uno de los links) no lo leas. deben ser como 15 ó 20 minutos de dedicación.

Que un grupo pueda llegar a improvisar frente a un público de miles de personas una canción como ésta llegando a un peak de e•t (lease emoción por talento) como el del minuto 1:53 no es fácil. La canción es corta así que mira el video y llega por lo menos hasta el 1:53 para que veas a Eddie Vedder en su máxima expresión mandándose uno de esos gritos característicos que hacen que todas sus canciones lleguen a un peak. No vale si te saltaste toda la primera parte.

Es esta técnica del peak-aje de e•t la que hace que Pearl Jam sea reconocida como la mejor banda de Rock de la historia*. Manejan con tanta maestría esta forma de hacer llegar al orgasmo a cualquier ser viviente que tenga oídos funcionales que la usan en todas sus canciones buenas como el peak de Betterman (la segunda mejor canción de la historia*) en el minuto 2:58 con otro grito de Vedder. Llegan también al peak en Yellow Ledbetter con el solo de McReady a los 1:45 y en Alive a los 3:05 con la mezcla de todos los instrumentos + voz presentados por la percusión de Cameron.

A continuación les dejo la mejor canción de la historia*, única en el mundo con dos peaks de e•t. La sufrida y tediosa monotonía perfecta de las primeras estrofas dan paso a los 3:23 un primer peak para hacerte seguir esperando a que llegue, al final, el gran solo de guitarra, primero delicado y agresivo después, cediéndole el protagonismo a Eddie, que, de rodillas le pide que vuelva a la mujer que se fue y lo dejó desgarrado.

*fuente: yo.
Anuncios
Tagged with: ,
Publicado en Sin categoría

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: