Instant

Hace solo una semana se lanzó oficialmente Google instant, un sistema de búsqueda que ahorra alrededor de 5 segundos cada vez que se usa Google (lo que es muchísimo) que permite acceder a los resultados de búsqueda al mismo tiempo que se escribe en la caja de texto. Lo importante es que este invento revolucionó todo el sistema que se usa para encontrar información en la web. Creo que este sistema permite una cantidad infinita de inventos inimaginables hasta ahora porque deja la posibilidad abierta a que cualquier hacker haga mashups (mezclar aplicaciones de internet) de forma gratuita.

La primera y genial muestra de esta revolución (ya va a salir la segunda, van a ver) es la que hizo el hacker californiano Feross Aboukhadijeh llamada Youtube Instant que usa el mismo sistema nuevo de Google pero para encontrar videos.

Si quieren probarlo úsenlo ahora porque me tinca que youtube va a cerrar la página recién creada por una cuestión de derechos. ¿Por qué? porque Chad Hurley, cofundador de Youtube acaba de contratar a Aboukhadijeh (@freethefeross) a través de Twitter y seguramente van a asociarse para adaptar la idea a la página oficial de Youtube.

Hay una cosa que no entiendo: Google compró Youtube hace un par de años por 1650 millones de dólares ¿Por qué no se les ocurrió a ellos adaptar el nuevo sistema a videos?

Anuncios
Tagged with:
Publicado en De Todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: