Pasión UC

Con Diego Gómez, un amigo de mi hermano que estudia ingeniería civil en la católica, y un grupo de alumnos armado por él, organizamos (aunque fue él quien hizo casi todo), dentro de la comunidad de la universidad, nuestras propias conferencias TED.

Le propusimos al rector  la idea de hacer una serie de conferencias en donde se invite a gente interesante que hable solamente acerca de lo que verdaderamente le apasiona durante un tiempo arbitrariamente limitado. Quedó fascinado. Nos dio su apoyo absoluto y nos facilitó las cosas: el departamento de audiovisual se pondría con las cámaras que registrarían todo el evento, la página de internet de la UC nos daría un espacio para subir los videos para que puedan ser compartidos a todos y no habría problemas para la reserva de salas. Solo nos puso una condición; que el primer ciclo de charlas fuera exclusivamente de profesores de la universidad para promover la calidad del equipo docente.

Recomendados por el equipo que juntó Diego, se empezó a armar una lista gigante de profesores apasionados y conocidos por ser inspiradores, así que  se llegó a la conclusión que, como el evento debía ser en un solo campus (de cuatro), se debía elegir dos profesores por campus.

Se eligió un buen nombre para el evento, se hizo la página oficial usando como base la de la FEUC, y se le dio fecha.

Éste es el resultado:

Para todos los interesados (en teoría solo para alumnos de la UC): el miércoles 25 de agosto de 2010 en Casa Central, Alameda 340, será el primer ciclo (esperamos que sea el primero de varios más) de charlas Pasión UC donde expondrán, durante solo 10 minutos, 8 profesores de laUniversidad Católica destacados por ser apasionados e inspiradores en sus cátedras. Inscríbete aquí, es gratis.

Los profesores invitados son:

Difundan la palabra del señor!

Anuncios
Tagged with: ,
Publicado en De Todo
4 comments on “Pasión UC
  1. N. Means dice:

    Excelente Idea, a que hora seria?

  2. […] recién surgiendo. Un ejemplo de esta inquietud mental es la altísima convocatoria que ha tenido Pasión UC, algo así como un intento de TED chileno, que con solo dos ciclos de charlas ha podido convocar […]

  3. […] by legoamarillo Después de tres muy exitosos ciclos de Charlas Pasión UC, se subieron algunos de los videos a youtube para que se difundan las ideas que ahí son mostradas. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: