Sueño Polifásico 2.0

Fracasé.

Hice todo un diagrama en el pizarrón de mi escritorio y uno más chico para mi billetera para no olvidar mi nuevo ciclo de sueño polifásico en el que salía cuándo estaría despierto y durmiendo. Aún así fracasé.

Mi horario:

Primero un problema (no lo lean por fome): mi horario está sujeto a una rutina fija que requiere de 6 horas por lo menos de estar despierto ininterrumpidamente. Así que ni en teoría calzaban los 30 minutos de siesta cada 6 horas en un día de 24 horas porque éste tendría que durar 26. Arreglé el problemilla manteniéndome despierto 5 horas y media y durmiendo otra media hora. Así calza con las horas totales del día pero no con mi trabajo que requiere un mínimo de 6 horas. Me vi obligado a hacer intervalos de 6 y 5 horas cada medio día más las dos siestas correspondientes de media hora cada una. Me siguen? no importa.

Ahora sí, mi horario (esto sí léanlo) :

Duermo en los siguientes intervalos:

19:30 a 20:00 (como es inventado por mí, este día empieza a las 20:00 y no a las 12:00)

2:00 a 2:30

7:30 a 8:00

14:00 a 14:30

El fracaso:

Convencido por mi polola (Ami Del Rio, lean su blog!!), diciéndome que es mejor empezar el proceso de transición durante el fin de semana para no andar muerto durante el trabajo, y por mamá-de-corazón (Ahora en Twitter!), con estudios oficiales como el que prueba que el sueño nocturno sirve para resetear las sinapsis neuronales sobreestimuladas, se me hizo imposible mantenerme despierto más allá de la segunda siesta.

Así es. Duré una sola siesta (la de las 19:30 a 20:00 hrs.), quedándome dormido después de las 1:16 horas de hoy jueves (hora en que vi el reloj por última vez), incluso más temprano que la hora promedio en que me acuesto toda la semana. Tenía mucho sueño.

Solución

Como no pienso deprivar (comou si dici deprive en espanioul?) a mis neuronas de sueño más tiempo de lo que dura el proceso de transición de ciclos, voy a empezar nuevamente en la madrugada del sabado, durmiendo mi primera siesta desde las 2:00 hasta las 2:30.

Vuelvan a meterse al blog el domingo para contarles cómo voy.

Tagged with:
Publicado en De Todo
2 comments on “Sueño Polifásico 2.0
  1. Peche dice:

    Yo sé cómo hacer que te funcione usando un típico razgo del ser humano increíblemente presente en ti…

    Te apuesto que duro más que tu xD

Responder

