Sueño Polifásico

Dicen que en Arquitectura no se duerme y como yo quiero ser arquitecto necesito dominar el arte de dormir lo menos posible sin que el cansancio me pase la cuenta. Por eso, y basándome en varias opiniones de la web (que no por ser varias significa que sean relevantes), decidí experimentar conmigo mismo y someterme al ciclo Dyamaxion. Este ciclo consiste en dormir no más de 30 minutos cada 6 horas, es decir, dormir solo 2 horas repartidas en 4 siestas cada 24 horas. Este ciclo ha probado ser efectivo a través de testimonios de otra gente ociosa y se dice que los sujetos sí alcanzan el estado REM y sí tienen sueños en sus etapas normales. También leí que no todas las etapas de sueño son vitales y que hay algunas que son solo una pérdida de tiempo. Evitémoslas! Se dice además que una vez adaptados al nuevo ciclo los sujetos se sienten más vitales y despiertos mental y físicamente que con el ciclo monofásico (ciclo común de 6 a 8 horas de sueño) y bifásico (ciclo común un poco más corto más una siesta de alrededor de una hora)

¿Por qué el ciclo dyamaxion y no otro? porque este ciclo es el más eficiente! te mantienes despierto 22 horas del día y no solo 16. Se imaginan la cantidad de cosas que se pueden hacer en 6 horas extra cada día (o 42 horas semanales)? El único problema es que la transición entre los ciclo se demora alrededor de dos semanas. Dos semanas como zombie.

Así como alguien hizo algo parecido en su blog (no se quién y no se de qué blog porque se me perdió el link) la idea es ir registrando el proceso que, al parecer, es muy difícil. Voy a reportarme cada día durante los primeros días y después con menos frecuencia para registrar empíricamente los efectos (ojalá positivos) de cambiar el ciclo de sueño.

Voy a empezar el miércoles en la noche, así que esperen el primer post el jueves 10 de junio.

PD: Sabían que Leonardo daVinci, bruce Lee y Thomas Jefferson eran durmientes polifásicos?

Escrito por @bwilsont
Anuncios
Tagged with:
Publicado en De Todo
One comment on “Sueño Polifásico
  1. Kizkia dice:

    Ahora que leí esto entiendo tu tweet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: