Lo que Importa Ahora – What Matters Now

Me declaro una fan de Seth Godin. De hecho su blog es el único al cual estoy suscrita. Para que sepas un poco de él, te doy un ejemplo de cosas que ha hecho. Al inicio del 2010 juntó a más de setenta pensadores de alrededor del mundo y les preguntó: “¿Qué palabra te importa más que cualquier otra? ¿Puedes explicar cuál y por qué?”.

Cada uno contribuyó un mini ensayo para formar un ebook fascinante y gratis (¡si! ¡gratis!) llamado Lo Que Importa Ahora (What Matters Now). La premisa del libro es que ahora, más que nunca, necesitamos una nueva forma de pensar, una forma útil para enfocarnos y la energía para dar vuelta el juego.

Estos mini ensayos son inspiradores, entretenidos y muy dignos de leer. Además están en formato sencillo y son cortitos, así que los flojos no tienen ninguna excusa para no leerlos. Como mínimo, te van a refrescar.

[Un buen ejercicio para la mente activa es que trates de responder tú mismo estas preguntas, antes de seguir leyendo lo que otros escribieron. Es un ejercicio libre, no hay respuestas malas. Después nos compartes qué escribiste.]

Un detalle: el libro está en inglés. Pero para que veas más o menos cómo es, me tomé la libertad de traducir uno de los ensayos que más me gustó:

ENRIQUECIMIENTO

Estamos todos en una búsqueda – una búsqueda para mayor significado en nuestras vidas.

Al decidir enriquecer la vida de otras personas, le agregas significado a sus vidas como también a tu propia vida.

Unos pasos simples para seguir:

1. Comprométete: comprométete a relaciones de toda la vida que abarquen eventos, compañías, causas y límites geográficos.

2. Preocúpate: preocúpate por las tribulaciones de los otros como si fueran tuyas.

3. Conecta: Aspira a conectar a aquellos que se beneficiarán y enriquecerán sus vidas entre sí, mutuamente y en igual medida.

4. Comunica: Comunica honestamente. Dile a las personas lo que deberían escuchar en vez de lo que quieren escuchar.

5. Expande Capacidad: Aspira a expandir la capacidad de la gente para ayudarlos a entregar y recibir más de sus propias vidas.

El Test de Litmus: Si estás realmente enriqueciendo la vida de alguien, esa persona típicamente va a extrañarte en su pasado. Va a pensar que su vida habría sido incluso mejor si te hubiera conocido antes.

Sólo eres tan rico como el enriquecimiento que le traes al mundo a tu alrededor.

Rajesh Setty es un emprendedor y autor en Silicon Valley. Su blog es Life Beyond Code.

¿Te gustó? Bájate el libro, a ver si hay otros que te gusten (tal vez más que este). También está en Scribd, por si quieres verlo como presentación. Que lo disfrutes! Además, puedes leer el post de Seth Godin sobre el libro en su blog. (en inglés)

Compártelo! Finalmente, lo que más importa es compartir y difundir ideas poderosas.

¿Según tú, qué palabra es la más importante? ¿por qué?

Escrito por @nataliajordan
Anuncios
Acerca de

Me fascinan las ideas. Las amo. Son la mejor idea que la humanidad a tenido. La naturaleza también me fascina: para mí, sus ideas son como milagros o magia, y es la mejor fuente de inspiración. Lo emocionante de las ideas es que si las piensas bien y las dejas mejorar, tienes Acción. Acciones que mejorar nuestro querido Mundo. Ideas are fascinating. I love them. They are the best idea humanity has ever had. Nature also fascinates me: its ideas are like miracles or magic to me, and the best source of inspiration. The cool thing about ideas is that when you think them through and then see them through, you get Action. Actions that improve our dear World.

Tagged with: ,
Publicado en De Todo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: