¿El Colegio Mata la Creatividad?

El inglés Sir Ken Robinson presenta en este TED talk una nueva forma de educar, donde se incentivan las capacidades creativas y no se castigan los errores. La conferencia es entretenida y, como en la mayoría de los TED talks, los 18 minutos que dura valen la pena. (Aquí el link con subtítulos)

En otras noticias, me pongo como meta actualizar el Lego Amarillo todos los lunes con, esperemos, entradas interesantes. Si no encuentro cosas dignas de subir al blog, subiré el material más cercano a “digno” que encuentre que puede ser desde videos de stand up comedy hasta fotos de mi carpeta personal “fotos wenas” pasando por música, links interesantes, comerciales y material audiovisual creado por moi. En cuanto a la Nati, se fue a Constitución a construir y ha estado incomunicada con el mundo (por lo menos conmigo) durante semanas así que esperamos saber de ella en poco tiempo.

PD: En la introducción se me olvidó poner que todos los “errores” de ortografía y redacción que hay y que puedan haber aquí en el futuro, fueron y serán cometidos deliberadamente así que ignórenlos.

El video no es tan largo y su tiempo no es tan preciado como creen así que véanlo igual, flojos!

Escrito por @bwilsont

Anuncios
Tagged with: ,
Publicado en Sin categoría
3 comments on “¿El Colegio Mata la Creatividad?
  1. sabri dice:

    escucha el podcast de “school sucks”
    es muy bueno.

  2. […] Robinson Habla Otra Vez 24 Junio, 2010 por legoamarillo Así como Sir Ken Robinson habló en los TED Talks hace 4 años, a principios del presente 2010 lo hizo de nuevo para insistir en la […]

  3. Anto dice:

    Me gustó mucho, es muy triste cuando ciertos padres no permiten que sus hijos elijan la carrera que quieren nada más que por prejuicios.
    Yo lo que me pregunto hace años es, por qué ya no hay más músicos prolíficos como Beethoven, Mozart y Chopin? Los niños que antes se dedicaban a aprender a tocar un instrumento ahora van al colegio y aprenden matemáticas, que puede que no les apasione y no la usen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: