Chopin según Benjamin Zander

El siguiente video va en contra de la premisa de este blog (saca la vuelta con nosotros) porque requiere una dedicación con la mente abierta y relajada de alrededor de 18 minutos como todos los TED talks.

Hablemos primero de TED. TED es una empresa sin fines de lucro cuya misión esencial es esparcir buenas ideas al mundo gratuitamente a través de conferencias de gente interesante y expertas en su área. Estos eventos son filmados y las grabaciones son subidas a su página oficial todos los días de semana (una charla cada día). Postearé varias charlas de TED así que si quieres informarte más, léelo aquí (en inglés).

Aquí les dejo mi conferencia favorita, la de Benjamin Zander, cultísimo personaje que nos transporta al mundo de la música clásica a través del  preludio en Mi menor de Frederic Chopin. El argumento base de su charla es que hasta los más negados musicalmente pueden desarrollar una pasión por la música clásica y su misión personal es hacer que tengan conciencia de ello. Para lograrlo, analiza nota a nota la canción y hace que todo el público (eruditos e ignorantes) entiendan el mismo mensaje que Chopin quería transmitir al escribirla.

Puede sonar aburrido pero es uno de los mejores y más entretenidos videos que se encuentran en internet y que he visto. Si no tienes tiempo, déjalo para después. Si no entiendes inglés aquí hay un link con subtítulos disponibles en 27 idiomas. Si te da lata, muere.

Escrito por @bwilsont
Anuncios
Tagged with: , ,
Publicado en Sin categoría
2 comments on “Chopin según Benjamin Zander
  1. Gabi Asenjo dice:

    Muy Bueno!!!

  2. […] (incultos de nacimiento) basta ver el siguiente video para entender. Es un ejemplo perfecto del one buttock playing, y además posee una característica que me encanta de los titanes del arte chileno: se ve como […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: