Primeras Impresiones

No sé por qué me cohibí al empezar a escribir La Primera Entrada. Benja me calmó un poco, diciendo que da lo mismo, que escriba “cualquiera. La mía es insuperable”. Tras ese comentario tan alentador, qué más me quedaba que sentarme a escribir. Tengo más que claro desde el comienzo que será difícil llegar a la altura de la entrada de benja, por la simple razón de su agregado audiovisual increíble (sobretodo porque fue producida por mi mientras él se paseaba con una camara. Jaja broma benja, me imagino que ser director debe ser un trabajo único y muy difícil. Por mi parte, después de esa experiencia me quedó gustando producir videos. es muy estresante pero entretenido.)

Qué será de las primeras impresiones que nos pone tan nerviosos? Como que esperamos mostrar toda nuestra humanidad, toda nuestro “mochila” de vida, personal, cultural, laboral, etc. de una sola vez. Y qué expectativa más torpe e inaccesible! Nadie nunca ha mostrado todo su ser de una. No se puede. Hay personas que en su vida entera no alcanzan a mostrar todo lo que son, lo que sienten, piensan, viven. Por qué la entrevista de trabajo, la primera cita, la primera conversación, tienen que salir perfectas?

No tienen que salir perfectas. Si nos libramos de esa restricción inalcanzable, las cosas salen mejor. Sal mañana y haz algo nuevo IMperfecto! a ver si con esa libertad te sale algo grande.

Bueno, esa al menos es mi excusa todos los días. No tengo que hacer UNA cosa extraordinaria. Tengo que hacer varias cosas nuevas, mejores.

Si la bara es muy alta, nunca te vas a atrever a saltar. Y por más baja que sea la meta, si sólo puedes correr una vez, no te vas a atrever a correr. El fracaso es posible siempre. Pero entre más trates, te lo encontrarás en menos proporción. Permítete tratar cuantas veces quieras en cuantas cosas quieras. Te prometo que así vas a lograr grandes cosas. Y entre más acostumbrado estás a tratar, menos miedo te dará el fracaso, porque sabrás que no es definitivo.

Bueno esta fue mi primera entrada. Espero que sea la peor que escriba. La idea es seguir mejorando siempre, no?

¿Qué te parece la idea de dejar la bara baja y tratar varias veces sin darle importancia al fracaso? ¿crees que es útil o que no nos deja alcanzar nuestro verdadero potencial?

Escrito por @nataliajordan
Acerca de

Me fascinan las ideas. Las amo. Son la mejor idea que la humanidad a tenido. La naturaleza también me fascina: para mí, sus ideas son como milagros o magia, y es la mejor fuente de inspiración. Lo emocionante de las ideas es que si las piensas bien y las dejas mejorar, tienes Acción. Acciones que mejorar nuestro querido Mundo. Ideas are fascinating. I love them. They are the best idea humanity has ever had. Nature also fascinates me: its ideas are like miracles or magic to me, and the best source of inspiration. The cool thing about ideas is that when you think them through and then see them through, you get Action. Actions that improve our dear World.

Tagged with:
Publicado en De Todo

Responder

